El comercio minorista está de enhorabuena, tras registrar un repunte interanual del 6,4% en junio, según datos del ICM divulgados por Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en mayo.
El comercio minorista acelera su marcha en junio al crecer un 6,4%
La serie original del ICM a precios constantes registra una variación anual del 6,8%, lo que supone dos décimas por encima de la tasa del mes anterior
La serie original del ICM a precios constantes registra una variación anual del 6,8%, lo que supone dos décimas por encima de la tasa del mes anterior.
En la estadística cabe destacar la categoría de equipo personal -que incluye a la óptica- que ha crecido un 13,2% en junio frente al mismo mes de 2022. En el índice original, el alza es del 15,6%.
En lo que concierne a los modos de distribución, las pequeñas cadenas han dado un salto del 9,2% en términos interanuales; las grandes cadenas han crecido un 12,3%, mientras que las grandes superficies han avanzado un 4,7%, y las empresas unilocalizadas han evolucionado un 3,1%.
El índice de ocupación en el sector del comercio minorista ha presentado en junio una variación del 2,0% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en mayo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com