El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) ha lanzado una nueva campaña de salud visual, con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de utilizar gafas de sol en invierno y, sobre todo, de comprarlas en las ópticas “siempre que se pueda”.
El Colegio de Galicia lanza una campaña para impulsar la compra de gafas de sol en las ópticas
Las gafas de sol, además de constituir un elemento de moda, tienen un componente sanitario
Las gafas de sol, además de constituir un elemento de moda, tienen un componente sanitario, porque lo que deben estar homologadas por la Comunidad Europea (CE).
Las gafas actúan como barrera contra el frío, y también protegen del viento y de los rayos ultravioletas nocivos del sol (aunque sea en días nublados).
El ‘top manta’ se consolida como el principal vendedor de gafas de sol en España
“Recuerda que se debe acudir al óptico-optometrista para adquirir este tipo de productos, ya que será el encargado de indicarte cuál es la que mejor se adecua a las necesidades, características oculares y visuales y gustos de cada paciente”, ha explicado el COOG.
El organismo, además, ha dirigido su mensaje a los amantes de la naturaleza y de la nieve, ya que es imprescindible que utilicen gafas de sol de calidad, con filtros de color marrón o amarillo y protección lateral, con un factor de protección mínimo de 3, siendo el 4 el ideal.
“La nieve refleja los rayos ultravioletas con mucha intensidad y los ojos se pueden ver afectados”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com