El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) mantiene su acuerdo de colaboración con los organizadores de la Cursa Moritz Sant Antoni, que se hará el 22 de enero y abre el calendario del atletismo urbano en Barcelona.
El colegio catalán de ópticos suma su apoyo a la Cursa Moritz Sant Antoni con el lema ‘más deporte, menos miopía’
La luz estimula la liberación de dopamina a la retina, que bloquea el alargamiento del ojo que se produce durante el desarrollo de la miopía
El Coooc ha decidido dar otra vez si apoyo a esta actividad, con la finalidad de lanzar un mensaje a la sociedad: más deporte al aire libre significa menos miopía.
La miopía es una disfunción visual con un componente genético muy elevado. Aun así, hay factores ambientales y hábitos que favorecen su aparición y evolución. Otros, como el deporte al aire libre, ayudan a controlarla.
Hay factores ambientales y hábitos que favorecen la aparición y evolución de la miopía
De hecho, no es la práctica de deporte en sí misma, a pesar de los beneficios que nos aporta a nuestra salud en general, sino el hecho de pasar tiempo al aire libre. Esto se debe principalmente a dos razones. Por un lado, predomina la visión lejana. Por otro, se ha demostrado que la luz solar tiene un efecto inhibidor de la miopía. La luz estimula la liberación de dopamina a la retina, que bloquea el alargamiento del ojo que se produce durante el desarrollo de la miopía.
En este contexto, el Coooc quiere promocionar una vida activa y participa en la cursa Moritz Sant Antoni bajo el lema Más deporte, menos miopía. Si la genética predispone, el ambiente dispone. Renunciar a la visión en espacios abiertos y distancias largas nos convierte en cortos de vista: hacer más deporte es conseguir menos miopía.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com