Más de cinco millones de españoles – un 11% de la población – padecen el síndrome del ojo seco, una de las principales causas de las consultas al oftalmólogo. Sin embargo, tan solo un 45 % de los casos ha sido diagnosticado y recibe un tratamiento adecuado.
El 11% de la población española está afectada por el síndrome del ojo seco
Solo un 45% de los pacientes diagnosticados recibe un tratamiento adecuado
El dato ha sido divulgado por Óptica Universitaria, en otra acción más de marketing de contenidos, y en la que asegura que su objetivo es el de sensibilizar a la población sobre la problemática del ojo seco y de ofrecer herramientas para su prevención.
Causada por la mala lubricación e hidratación del ojo – cuando no hay cantidad suficiente de lágrima o esta no es de buena calidad – la sequedad ocular ocasiona molestias que afectan en el día a día, como, por ejemplo, irritación, escozor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño y/o visión borrosa, ha explicado Óptica Universitaria en un comunicado.
La compañía a precisado que las principales soluciones para contrarrestar los síntomas del ojo seco son el uso de lágrimas artificiales, mejorar el estado ambiental o parpadear con frecuencia.
También aconseja el uso de gafas de sol con cristales homologados, incluso en invierno o en días nublados, así como evitar ambientes con polución, humo de tabaco o un exceso de aire acondicionado o calefacción.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com