Cione pone el foco en la primavera-verano de 2025. El grupo ha lanzado Digitopía, su nueva colección con modelos tanto graduados como de sol.
Digitopía: la apuesta de Cione para la primavera-verano de 2025
La colección está integrada por 11 modelos graduados y 12 modelos de sol, con más modelos para ellas que para ellos (44 % frente al 38 %), pero también incluye modelos unisex (18 %)
Digitopía propone una fusión estética entre conceptos que provienen de la inteligencia artificial (IA), que abandera la vanguardia tecnológica —en la forma de las monturas y en algunos colores—, con la fantasía, y más concretamente en esta colección, con el mundo submarino —fundamentalmente en los colores y estampados—.
La colección está integrada por 11 modelos graduados y 12 modelos de sol, con más modelos para ellas que para ellos (44 % frente al 38 %), pero también incluye modelos unisex (18 %).
En cuanto a sus materiales, las monturas están fabricadas en acetato de gran calidad, a excepción de cuatro modelos, que son de acero quirúrgico fabricado en Italia, un material hipoalergénico, ligero y 100 % reciclable,, según ha explicado Cione.
El equipo de diseño de Cione Óptica y Audiología traslada el avance del mundo digital, en el que se inspira Digitopía, a la forma, al juego de volúmenes en el frente de las monturas, y a detalles, como el de mostrar el alma de la varilla, simulando una conexión USB entre el cerebro y la visión. Pero también lo hace a través de una paleta de colores sorprendente y de ensueño, poco habitual, con tonos pastel claramente influenciados por la IA.
Un mundo de tonos tornasolados, que simulan la ondulación de las aguas, evoca el mundo submarino y onírico, relajante, en el diseño de monturas de líneas líquidas. Esto aplica principalmente a las de mujer, pero también a las de hombre, con modelos de colores translúcidos y semitransparentes. Los laminados, con diferentes formas en frentes y varillas, generan también efectos sorprendentes en muchos modelos de Digitopía.
Así, los colores estrella de Digitopía son el morado, el turquesa, el sunset coral y el cool matcha, que se mantienen desde la anterior temporada, además de los citados tonos pastel.
En cuanto a las formas, las de ellas son fundamentalmente de ojo de gato y ovaladas, mientras que las de ellos se caracterizan por formas más rectas. En este caso, la clave del diseño y el toque futurista radican en sus formas exageradas.
La marcada influencia tecnológica de la colección se traslada a todos sus detalles. Así, las imágenes promocionales de Digitopía han sido elaboradas mediante IA. Por otra parte, los nombres de cada modelo de la colección responden también a esta misma filosofía, con un código alfanumérico que los individualiza.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com