ads

Demant crece un 4% en ingresos en el primer trimestre, pero se estanca en audífonos por la presión de EE.UU.

La evolución ha estado impulsada por adquisiciones y efectos positivos del tipo de cambio, mientras que el crecimiento orgánico se ha mantenido plano.

Demant,

Søren Nielsen es el actual consejero delegado del grupo Demant. FOTO: Demant

Por Redacción - 19/06/2025

Demant sufre las consecuencias de las borrascas económicas que sacuden al mayor mercado del mundo para el segmento de los audífonos. La multinacional danesa ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un incremento del 4% en su facturación, hasta 5.620 millones de coronas danesas (unos 753,4 millones de euros).

La evolución ha estado impulsada por adquisiciones y efectos positivos del tipo de cambio, mientras que el crecimiento orgánico se ha mantenido plano.

En concreto, el área de audífonos ha registrado una caída orgánica del 4% en las ventas a clientes externos. El número de unidades vendidas se ha mantenido estable, pero no ha sido suficiente para compensar la caída del precio medio, afectado por un cambio en la mezcla geográfica. Además, la pérdida de cuota en el canal de atención gestionada en Estados Unidos ha presionado a la baja el rendimiento de esta división.

Por su parte, el negocio de cuidado auditivo ha avanzado un 4% de manera orgánica, con buenos resultados en Canadá, varios mercados de tamaño medio y Estados Unidos. Francia ha mantenido la senda positiva, y las adquisiciones en Alemania han dado un impulso adicional.

El área de diagnóstico se ha mantenido estable, con un crecimiento orgánico del 0%. Aunque el mercado de equipos ha permanecido plano, los servicios y consumibles han registrado un comportamiento positivo. La cuota de mercado de la división no ha experimentado variaciones.

Presión sobre márgenes y beneficio operativo

El margen bruto de Demant ha caído respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la debilidad del mercado estadounidense, que ha afectado tanto a la mezcla geográfica como al precio medio de venta.

Los gastos operativos han crecido de forma moderada, en comparación con una base baja del primer trimestre de 2024, marcada por medidas de ahorro. En este contexto, el EBIT se ha situado por debajo de las previsiones, lastrado por la ralentización del mercado y los efectos negativos del tipo de cambio.

En cambio, el flujo de caja ha mejorado en relación con el mismo periodo del año anterior, favorecido por variaciones positivas en el capital de trabajo, tanto en el flujo operativo como en el libre.

Más apalancamiento por adquisiciones y recompras

La deuda neta con intereses ha aumentado debido a las adquisiciones realizadas y al programa de recompra de acciones. Aun así, el ratio de apalancamiento se mantiene dentro del objetivo, entre 2,0 y 2,5 veces.

Hasta el 31 de marzo de 2025, Demant ha recomprado acciones propias por valor de 479 millones de coronas danesas (64,2 millones de euros).

Etiquetas: Demant
Compartir:
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona