Demant sigue su hoja de ruta sin desviarse ni un ápice. La multinacional, propietaria de Audika, ha confirmado sus planes tras la adquisición de la cadena danesa Dansk HøreCenter (DHC).
Demant afianza su estrategia de verticalización con la compra de la cadena danesa DHC
La multinacional está realizando adquisiciones similares en otros mercados de forma continua, entre esos en España, lo que contribuye a su expansión global
La operación, de la que informó Modaengafas.com, permite a Demant duplicar su presencia de tiendas propias en Dinamarca, su país de origen y uno de los mercados considerados como estratégicos por la multinacional.
La multinacional está realizando adquisiciones similares en otros mercados de forma continua, entre esos en España, lo que contribuye a su expansión global.
La última transacción se enmarca en la estrategia de crecimiento de Demant, que ya está presente en Dinamarca con la marca Audika.
Demant ‘amplifica’ sus ventas un 4% en el primer semestre de 2024 y se acerca a los 1.500 millones de euros
Niels Wagner, presidente de Atención Auditiva de Demant, ha precisado que “la adquisición está en plena línea con la estrategia de la compañía, en la que el crecimiento a través de adquisiciones desempeña un papel clave en nuestra ambición, como empresa líder en atención auditiva, de mejorar la mayor cantidad de vidas posible”.
La compra de DHC amplía significativamente la presencia de Audika en el mercado danés en términos de ingresos, cuota de mercado, número de tiendas y empleados.
Tras la finalización de la adquisición el 2 de septiembre, Audika Dinamarca iniciará una revisión estratégica de los negocios conjuntos para garantizar la mejor configuración y estructura para el futuro.
A corto plazo, Audika Dinamarca y DHC seguirán operando como entidades separadas y continuarán garantizando un alto nivel de servicio y asistencia a todos los clientes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com