El mercado de la contactología en el mercado español es un melón que aún se tiene que abrir. Del 85% de los usuarios que necesita corrección visual, solo el 5% utiliza lentillas.
Del 85% de los usuarios que requiere corrección visual, solo el 5% lleva lentes de contacto
Esa es la afirmación que ha hecho Juan Carlos Mora, que ha impartido una ponencia en el Fórum de Contactología que celebró su segunda sesión el 25 de abril
Esa es la afirmación que ha hecho Juan Carlos Mora, que ha impartido una ponencia en el Fórum de Contactología que celebró su segunda sesión el 25 de abril.
Juan Carlos Mora forma parte de la tercera generación de ópticos que está al mando de Óptica Roma en Madrid, dirigiendo del mismo modo el marketing y la dirección comercial de esa empresa.
En la sesión, se ha llegado a la conclusión que España es un mercado de gran potencial en contactología, aunque hasta la fecha no esté explotado. Entre los motivos destacan las reticencias del usuario a tocar sus ojos, el miedo a la incomodidad o la falta de conocimiento sobre su uso diario. Además, entre los motivos de abandono destacan factores como la incomodidad, la irritación o el ojo seco.
También se ha destacado el hecho de que uno de los principales factores por los que los usuarios se inician en la adaptación de sus lentes de contacto es el asesoramiento profesional; de ahí la importancia de seguir a los pacientes, de ofrecer planes de suscripciones, de mostrar la contactología como otro elemento más del escaparatismo o, incluso, el ofrecer productos que mitigan los principales problemas que pueden sentir, como son las lágrimas artificiales para eliminar el ojo seco.
Tras esta ponencia, el Fórum descansará durante el verano, para volver con las pilas renovadas en octubre, cuando Teyma Valero (10 de octubre) y César Villa (24 de octubre) impartan sus ponencias.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com