Cuor3 exprime el concepto de sostenibilidad. La start-up almeriense ha lanzado una colección de gafas fabricadas con un material realizado con los residuos de cereales y que, en su estructura, llevan encapsuladas semillas.
Cuor3 le da otra vuelta de tuerca a la sostenibilidad: lanza unas gafas que ‘se convierten’ en plantas
“Si las gafas son tiradas en la tierra, tardarán nueve meses en descomponerse y transformarse en una planta”, ha explicado Francisco Pascali, fundador de Cuor3, a Modaengafas.com.
Las gafas de Cuor3 tienen una estructura fabricada con un material formado en base a residuos de cereales como el trigo, la avena o el maíz. De manera adicional, en su estructura llevan encapsuladas unas semillas de tomate cherry, hierba buena o zanahoria.
Cuor3 ha encapsulado en las gafas semillas de tomate cherry, hierba buena o zanahoria
La idea de fabricar este tipo de gafas pasó por la cabeza de Pascali hace cuatro años. Desde entonces, comenzó a investigar sobre qué materiales podría utilizar para producir este tipo de gafas biodegradables.
Cuando resolvió todas las dudas que tenía, Pascali puso en marcha Cuor3 e invirtió 5.000 euros en la fabricación de una primera colección. Las gafas se comercializarán a través de ópticas tradicionales. “Tienen que ser ópticas que se identifiquen con el producto”, ha remarcado Pascali.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com