Visión y Vida ha trazado una especie de hoja de ruta para las ópticas, al revelar, a través de un informe, cuáles son las causas que han provocado que las personas visiten a su óptico-optometrista tras el desconfinamiento.
¿Cuáles son las causas que han provocado las visitas de los usuarios a las ópticas tras el desconfinamiento?
El organismo, liderado por Salvador Alsina, ha explicado que de 2.000 revisiones visuales que se realizaron durante la desescalada (los datos fueron facilitados por las ópticas), seis de cada diez (63,3%) ha visto empeorada su visión y casi la mitad (47,2%) ha requerido un cambio de graduación.
En concreto, el 48,8% de las personas acudió a la óptica al detectar problemas de visión en el transcurso de la cuarentena; el 33,5% de usuarios le dijo a su óptico que había notado cansancio y fatiga visual durante el encierro.
Los datos han sido extraídos de las 2.000 revisiones visuales que se han realizado en las ópticas de España después de la cuarentena
Un 14,2% de pacientes visitó la óptica para reponer las gafas que había perdido o roto durante el confinamiento, mientras que un 6,5% lo hizo tras experimentar problemas en el uso de sus lentes de contacto.
El estudio señala que solo un 4,2% de las 2.000 personas acudió de manera preventiva a su óptica para comprobar que su visión funcionaba correctamente
Después de pasar `por la revisión de su visión después del confinamiento, el 64,9% de los jóvenes ha necesitado un cambio de graduación y uno de cada diez adolescentes (12-19 años) ha necesitado que le adapten por primera vez unas gafas (7,7%) o unas lentes de contacto (2,4%).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com