Coopervision gana peso en sostenibilidad. La fabrica que la multinacional tiene en Juana Díaz, Puerto Rico, ha sido elevada a la categoría Certificación LEED Oro.
Coopervision: la fábrica de Costa Rica obtiene la Certificación LEED Oro
El sistema de calificación LEED ( Liderazgo en energía y diseño ambiental ) es un símbolo de excelencia en construcción sustentable reconocido mundialmente
La fábrica obtuvo por primera vez la certificación LEED Silver en 2020 por su diseño y operación enmarcada en sistemas acordes con las normas medioambientales. En esas instalaciones se producen lentes de contacto de las marcas MyDay y Biofinity.
El sistema de calificación LEED ( Liderazgo en energía y diseño ambiental ) es un símbolo de excelencia en construcción sustentable reconocido mundialmente. Desarrollado por el US Green Building Council (Usgbc), certifica que los edificios, viviendas o comunidades han sido diseñados, construidos, mantenidos y operados para mejorar el desempeño tanto ambiental como de salud humana.
Coopervision reivindica la gestión de la miopía como un estándar de atención visual en el mundo
Los proyectos LEED obtienen puntos al cumplir con requisitos previos y créditos en nueve medidas para la excelencia en la construcción, desde el diseño integrador hasta la salud humana y el uso de materiales.
La fábrica de Coopervision en Costa Rica se destaca en varias categorías de evaluación LEED , que incluyen conservación de energía y agua, transporte y reducción de desechos, según ha confirmado la multinacional en un comunicado.
Otras fábricas de Coopervision con certificación LEED son las de Alajuela (Costa Rica) y Scottsville, (Estados Unidos), así como sus centros de distribución en West Henrietta (Nueva York) y España. Una instalación de distribución y embalaje secundario en el Reino Unido también cuenta con la calificación a la excelencia de Breeam.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com