Joan Pérez, uno de los mayores expertos en Orto-K que hay en España, ha finalizado la fase experimental de una tesis que, a la sazón, se ha convertido en el primer estudio a escala mundial que estudia profundamente la relación entre la biomécanica corneal evaluada con el instrumento Oculus Corvisy la respuesta corneal al tratamiento ortoqueratológico.
Contactología, paso adelante: en estudio la relación entre la biomécanica corneal y el tratamiento de Orto-K
La tesis, titulada Caracterización de la regresión diurna en ortoqueratologia, se está llevando a cabo en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) y en su realización ha participado Conóptica.
La investigación tiene como objetivo valorar diferentes aspectos clínicos que puedan ser predictivos de la eficacia de la ortoqueratologia y de la regresión diurna. En la fase experimental, se han hecho 70 adaptaciones en el Centre Universitari de la Visió (CUV).
La investigación tiene como objetivo valorar diferentes aspectos clínicos que puedan ser predictivos de la eficacia de la ortoqueratologia
En la fase de investigación, se ha utilizado la topografía Oculus Easygraph para la simulación y cálculo de la primera lente Seefree y Seefre Toric a adaptar, realizando un estricto posterior seguimiento con el tomógrafo Oculus Pentacam.
Conóptica ha explicado que Joan Pérez se ha reunido con miembros de sus servicios profesionales y “ha puesto de manifiesto los buenos resultados obtenidos en esta primera fase experimental, en términos de satisfacción de los pacientes en cuanto al tratamiento ortoqueratológico, una vez finalizadas las adaptaciones”.
En esa reunión, Pérez ha confirmado que el mantenimiento prescrito en todas las adaptaciones, utilizando Cleadew GP, como sistema de desinfección y Concare Hy Lub como lubricante, está cumpliendo las expectativas del estudio y del porte de los usuarios.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com