China, la mayor fábrica de gafas del mundo, ha decidido dejar atrás la política cero covid en medio de un brote del virus que se atisba desde otros lugares del mundo con preocupación.
China ‘reabre’ en medio de una crisis sanitaria tras abandonar la política ‘cero covid’
El gigante asiático en el mayor productor de gafas del mundo
La paradoja se ha hecho inevitable ante los acontecimientos que se han venido suscitando en el gigante asiático durante los últimos meses, y que también han tenido repercusiones en el extranjero. Para nadie ya es ajena la problemática relacionada con la rotura de la cadena de suministro global que, en buena parte, se ha producido por la ralentización industrial en China.
Por un lado, el régimen de Xi Jinping ha venido soportando una ola de protestas por parte de una población, harta de tanto confinamiento y de las limitaciones en su vida cotidiana y laboral. Para solucionar este problema, el gobierno ha resuelto que los contagiados asintomáticos trabajen y ha eliminado las restricciones de movimiento.
El régimen de Xi Jinping ha venido soportando una ola de protestas por parte de una población
Sin embargo, por otro lado, varios medios de comunicación ya informan de un aumento de casos de covid en el país y de varios fallecimientos, aunque Pekín solo ha admitido dos muertes en los últimos 15 días.
5) Example—cremation in Beijing nonstop. Morgues are overloaded. Refrigerated containers needed. 24/7 funerals. 2000 bodies backlogged for cremations. Sound familiar? It is spring 2020 all over again— but this time for China, emulating more Western-mass infection approach. ??♂️ pic.twitter.com/qppg1o6n9k
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) December 19, 2022
Lo que sucede en China no es ajeno a las empresas de óptica y gafas, ya que el gigante asiático es el mayor proveedor del mundo. Un informe del The Hong Kong Trade Development Council (Hktdc), publicado anteriormente por Modaengafas.com, señala que los fabricantes chinos de gafas están, principalmente en Shenzhen (provincia de Guangdong), Xiamen (provincia de Fujian), Wenzhou (provincia de Zhejiang) y Danyang (provincia de Jiangsu).
Danyang destaca como la principal zona de producción de gafas de China, con más de 1.600 empresas
Danyang destaca como la principal zona de producción de gafas de China, con más de 1.600 empresas. La producción de monturas para gafas graduadas que se registra en la ciudad “representa aproximadamente un tercio del total de China, mientras que sus lentes ópticos y de vidrio representan el 75% del total de China y el 40% del mundo”.
No obstante, el mayor mercado de las gafas en China es el Centro Óptico Internacional de China (Danyang), un complejo “con una superficie de 110.000 metros cuadrados que ofrece ocio, entretenimiento y oficinas, así como estudios de cine y televisión, todo bajo un mismo techo.
La ciudad de Wenzhou, por su parte, es conocida como la “ciudad de las gafas”, ya que se trata de importante centro con cerca de 700 fabricantes (más de 1.000 si también se suman a las empresas que producen accesorios para gafas).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com