Cecop avanza en su desarrollo internacional. El grupo, fundado y liderado por Jorge Rubio, ha nombrado a Valentina Morodan como directora de ventas para el sur de Alemania, reforzando así su estructura en uno de los mercados clave del sector óptico europeo.
Cecop refuerza su estructura en Alemania con un nuevo fichaje en ventas
El grupo nombra a Valentina Morodan directora de ventas para el sur del país con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado alemán
Jorge Rubio, consejero delegado de Cecop. FOTO: Modaengafas.com
Morodan, óptico-optometrista de formación, trabajaba desde 2023 del equipo comercial de Wagner & Kühner. En su nueva etapa en Cecop, tendrá como principal objetivo intensificar el apoyo a las ópticas asociadas y ampliar la presencia del grupo en el sur del país.
La compañía inició sus operaciones en Alemania en 2023, un mercado que actualmente está bajo la dirección de William Giroud, responsable de negocio para el norte de Europa.
Cecop nombra a Miguel Ángel Manrique director global de ventas
El refuerzo del equipo se produce en un contexto de crecimiento del sector. La industria óptica alemana superó los 5.000 millones de euros en ventas en 2025, con un crecimiento de un dígito, según estimaciones de Spectaris.
Actualmente, Cecop opera con una red de 6.000 ópticas asociadas en seis países —España, Brasil, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania—, apoyada por una estructura internacional que integra 60 partners globales.
En 2025, el grupo alcanzó un sell in de 104 millones de euros en lentes y 187 millones de euros en total, lo que se tradujo en un sell out de 630 millones de euros, con un crecimiento interanual del 7%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


