Cecop da un paso adelante en salud visual. El grupo, fundado por Jorge Rubio, ha puesto en marcha una campaña contra la miopía prematura con el fin de concienciar a la sociedad sobre de las consecuencias que puede tener en los niños la sobreexposición a las pantallas y la luz azul.
Cecop mueve ficha en salud visual: lanza una compaña contra la miopía prematura
De hecho, el objetivo del grupo es hacer viral la campaña y ha pedido a los ópticos que se sumen y la compartan a través de la redes sociales con el #stopmiopíaprematura.
La campaña incluye un manual de buenas prácticas con el que se pretende llegar a los padres de familia. El manual es el siguiente:
- Edad recomendada para el uso de pantallas:no antes de los dos años.
- Tiempo de exposición: niños de entre 2-5 años no superar la media de una hora diaria, aunque lo ideal sería no sobrepasar los 30 minutos. Niños de entre 5 a 12 años: 60-90 minutos diarios. Niños a partir de 12 años: no sobrepasar las 2 horas diarias.
- Suprimir el brillo de las pantallas.
- No usar los dispositivos en ambientes oscuros.
- Alternar con otras actividades y luz natural.
- Rompe la inmersión en las pantallas azules con actividades donde el niño pueda descansar ocularmente. Mirar a lo lejos.
- Prevenir los efectos perjudiciales de la luz azul usando gafas con protección específica para la luz de las pantallas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com