Carl Zeiss Meditec abrió el ejercicio fiscal 2025/2026 con un retroceso. La multinacional alemana registró unos ingresos preliminares de 467 millones de euros entre octubre y diciembre de 2025, un 4,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo también se contrajo con fuerza, hasta 8 millones de euros, frente a los 35 millones de hace un año.
Carl Zeiss Meditec: el efecto divisa y la presión china lastran el inicio de ejercicio
La multinacional alemana registró unos ingresos preliminares de 467 millones de euros entre octubre y diciembre de 2025, un 4,7% menos que en el mismo periodo del año anterior
Edificio de Zeiss. FOTO: Zeiss Group
La multinacional atribuye el descenso al impacto negativo de los tipos de cambio y a un inicio más débil del ejercicio tras un cierre especialmente fuerte del anterior. A ello se suman varios factores: la retirada de un lente intraocular (LIO) de un proceso de compra pública en China, la debilidad inversora en las Américas en medio de la tensión geopolítica y el retraso del pico de la demanda de tratamientos refractivos en hospitales chinos por la tardía celebración del Año Nuevo Chino.
La empresa también alerta de nuevas presiones en precios en China ante una próxima licitación nacional de compras por volumen en el negocio de LIO, en un contexto de competencia creciente por parte de fabricantes locales.
Ante esta combinación de factores y la incertidumbre geopolítica y regulatoria, Carl Zeiss Meditec reconoce que podría no cumplir sus previsiones para el ejercicio en curso, actualmente bajo revisión. Su estimación previa apuntaba a 2.300 millones de euros en ingresos y un margen EBITA del 12,5%.
La compañía adelantó que presentará su nueva previsión y medidas de reorganización antes del 12 de mayo de 2026, con motivo de sus resultados semestrales. Los datos completos del primer trimestre se publicarán el 12 de febrero.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


