Carl Zeiss Meditec arranca con fuerza su nueva ejercicio. La multinacional alemana ha registrado unos ingresos de 470,3 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2022/23, lo que representa un crecimiento del 14,6%.
Carl Zeiss Meditec crece un 14,6% en el primer trimestre, a pesar de que subsiste la presión en la cadena de suministro
Los mercados de Alemania, Francia, Italia y España han presentado un panorama heterogéneo
En su informe económico, Carl Zeiss Meditec ha situado su beneficio antes de impuestos en 60,3 millones de euros, frente a los 74,4 millones ganados hace un año atrás.
Markus Weber, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec, ha destacado el crecimiento de la compañía a pesar del entorno desafiante, caracterizado por “la presión continua sobre las cadenas de suministro y los confinamientos en el mercado chino”.
Zeiss Group crece a un ritmo de dos dígitos y cierra el ejercicio con unas ventas de 8.800 millones de euros
Por unidades de negocio, Oftalmología (anteriormente Dispositivos Oftálmicos) ha protagonizado un crecimiento del 15,2 % hasta los 358,2 millones de euros. En tanto que, Microcirugía ha anotado una cifra de negocio de 112,0 millones de euros, un 12,9% en términos interanuales.
Por regiones, Carl Zeiss Meditec ha contabilizado unas ventas del 122,1 millones de euros en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que corresponde a una evolución del 7%. El sur de Europa, según la multinacional, está contribuyendo positivamente al crecimiento, mientras que los mercados de Alemania, Francia, Italia y España han presentado un panorama heterogéneo.
En América , la compañía ha registrado un aumento de las ventas del 22,2% hasta139,9 millones de euros. Carl Zeiss Meditec ha destacado el comportamiento positivos de su negocio tanto al mercado de Estados Unidos como de América Latina.
En lo que respecta a Asia-Pacífico, la compañía ha crecido un 14,7% hasta los 208,2 millones de euros. India y el Sudeste Asiático, en particular, han hecho buenas contribuciones al crecimiento de los ingresos. Los mercados de Japón y Corea del Sur, por otro lado, han bajado ligeramente.
Las previsiones de Carl Zeiss Meditec
A pesar de los riesgos geopolíticos y un entorno macroeconómico cada vez más difícil, la multinacional espera un mayor crecimiento del mercado y prevé que los ingresos crezcan al menos en la misma medida que el mercado.
La presión inflacionaria en materiales, logística y personal y los cuellos de botella en la cadena de suministro siguen vigentes. Al mismo tiempo, la inversión en ventas y marketing, así como en investigación y desarrollo, se mantiene a un alto nivel, según lo previsto, a la luz del lanzamiento de nuevos productos e innovaciones.
La compañía espera que el margen Ebit sea ligeramente inferior al del pasado ejercicio, entre el 19% y el 21%. Para ello, se requiere una estabilización de las cadenas de suministro globales en el transcurso del año fiscal., así como una recuperación significativa del negocio de consumibles en China.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com