Carl Zeiss Meditec ha reportado unos ingresos preliminares de 1.297 millones de euros en los primeros ocho meses de su año fiscal 2024/2024, lo que representa una contracción interanual del 3%. Las cifras excluyen la contribución del Dutch Ophthalmic Research Center.
Carl Zeiss Meditec contrae sus ingresos un 3% en los ocho primeros meses de su año fiscal hasta 1.297 millones de euros
Como consecuencia del continuo lento desarrollo del negocio, se rebaja la previsión anterior para el año fiscal 2023/2024
En el periodo en análisis, Carl Zeiss Meditec ha situado su beneficio operativo (EBIT) preliminar en 135 millones de euros, un 26% menos. Este apartado tampoco contempla la contribución de la compra de DORC así como los costes de integración relacionados con ese operación.
En los meses combinados de abril y mayo de 2024, la entrada de pedidos, los ingresos y el EBIT continuaron por debajo del nivel del año anterior.
La compañía ha situado su beneficio operativo (EBIT) preliminar en 135 millones de euros, un 26% menos
Como consecuencia del continuo lento desarrollo del negocio, se rebaja la previsión anterior para el año fiscal 2023/2024: ahora se espera que los ingresos alcancen alrededor de 2.000 millones de euros, frente a los 2.150 millones que se habían estimado anteriormente.
El EBIT (excluyendo los efectos relacionados con la adquisición del DORC) quedará significativamente por debajo del objetivo anteriormente establecido de un nivel comparable al del año pasado (348,1 millones de euros) y alcanzará un nivel entre 215 y 265 millones de euros.
La suave evolución de la entrada de pedidos y de los ingresos sigue estando impulsada principalmente por el negocio de equipos, que sufre de un clima de inversión restrictivo entre los principales grupos de clientes, especialmente en América del Norte. Además, la temporada alta para las cirugías refractivas en China ha tenido un comienzo lento, con pedidos de consumibles que se han situados por debajo de las cifras del año pasado durante el tercer trimestre.
La compañía ha explicado que la dirección está tomando más medidas para reducir los gastos operativos y adaptarse al entorno de mercado más débil, principalmente en ventas y marketing, así como en investigación y desarrollo. Se proporcionará una nueva actualización con los resultados del tercer trimestre de 2023/2024 el 6 de agosto de 2024.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com