Burberry, que desarrolla su negocio de gafas de la mano de Essilorluxottica, ha registrado unas ventas de 665 millones de libras en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 27 de diciembre, lo que supone un crecimiento del 1% interanual.
Burberry crece un 1% en el tercer trimestre y gana tracción entre la Generación Z
El pasado diciembre, Burberry y Essilorluxottica renovaron el acuerdo global de licencia para el desarrollo, la producción y la distribución de gafas
Gafas Burberry producidas por Essilorluxottica.
El consejero delegado de la compañía, Joshua Schulman, ha destacado que la firma continúa avanzando en su estrategia Burberry Forward, con una mejora secuencial del crecimiento de las ventas comparables y una mayor calidad de los ingresos en todos los canales y geografías.
Durante el trimestre, las ventas minoristas comparables aumentaron un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando una evolución positiva frente a trimestres previos. Este avance se ha apoyado en una política comercial más disciplinada, con un periodo de rebajas más corto, menos profundo y más selectivo que el del año pasado.
La compañía también ha señalado un crecimiento de dos dígitos entre los clientes de la Generación Z en la región de Gran China y Asia Pacífico, así como un fortalecimiento del vínculo con consumidores más jóvenes en todas las regiones, un segmento clave para la estrategia de reposicionamiento de la marca.
El pasado diciembre, Burberry y Essilorluxottica renovaron el acuerdo global de licencia para el desarrollo, la producción y la distribución de gafas, extendiendo la relación contractual hasta el 31 de diciembre de 2035.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Essilorluxottica lanza su ‘Got Talent’ global


