Brunello Cucinelli ve el vaso medio lleno. La compañía, que tiene a Essilorluxottica como socio estratégico en el sector de la óptica, prevé alcanzar un crecimiento de entre el 12% y 15% en 2023, mientras que, para el ejercicio 2024, estima que elevará sus ingresos en torno a un 10%.
Brunello Cucinelli, socio de Essilorluxottica en óptica, prevé crecer entre un 12% y 15% en 2023
Brunello Cucinelli y Essilorluxottica firmaron un acuerdo de licencia el pasado noviembrel el cual estará vigente hasta 2032
Eso se desprende del informe emitido por la junta directica de Brunello Cucinelli que, en reunión, han aprobado las cuentas de 2022, año en que la compañía registró unas ventas de 919,5 millones de euros, lo que representa un alza del 29,1% en términos interanuales.
De hecho, Brunello Cucinelli ha constatado durante la primera parte de 2022 que todavía hay más demanda que oferta de artículos de lujo en el mercado. Por estas razones, espera un crecimiento “muy fuerte” en el primer trimestre del actual ejercicio, apoyado también por el hecho de que la base de comparación con el primer trimestre de 2022 es relativamente menos exigente que en trimestres posteriores.
Brunello Cucinelli ha constatado durante la primera parte de 2023 hay una alta demanda de artículos de lujo en el mercado
Brunello Cucinelli trabaja en el segmento de las gafas premium de la mano de Essilorluxottica. Al principio, las dos compañías mantenían una relación que se circunscribía al lanzamiento de colecciones cápsula en tiendas de Oliver Peoples, una de las cadenas del gigante mundial de la óptica.
No obstante, la relación subió de nivel el pasado noviembre, cuando Brunello Cucinelli y Essilorluxottica firmaron un acuerdo de licencia, en vigor el 1 de enero de 2023.
El contrato, que vencerá el 31 de diciembre de 2032, otorga a Essilorluxottica la exclusividad para diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Brunello Cucinelli.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com