María Luisa Pramaor ha muerto y ha pasado a la historia de la industria de las gafas como una persona adelantada a su tiempo, que supo emprender, crear una marca y una empresa en una época en la que las mujeres aún no habían alcanzado las conquistas sociales de las que gozan hoy en día.
Blackfin, de luto por la muerte María Luisa Pramaor
La vida le presentó a María Luisa una buena cantidad de desafíos, pero ella los enfrentó con un optimismo inquebrantable
Su deceso se ha producido el último 22 de septiembre, de “una manera desgarradora y repentina”, ha informado Blackfin, que define a la que fue su fundadora como “una mujer elegante pero tenaz, personificaba la dedicación, la positividad y el trabajo duro”.
María Luisa Pramaor jugó un papel decisivo en la fundación de la empresa, en 1971. Empezó su trayectoria en Luxottica, en un momento en que la que ahora es la multinacional líder en gafas no era más que una empresa incipiente enclavada en las montañas de Belluno.
María Luisa Pramaor: 50 años con la marca Blackfin como bandera
La vida le presentó a María Luisa una buena cantidad de desafíos, pero ella los enfrentó con un optimismo inquebrantable. Siempre destacó la importancia de predicar con el ejemplo tanto a sus colaboradores como a su familia.
Nicola Del Din, consejero delegado de Blackfin e hijo de María Luisa, ha emitido un comunicado en que que dice que “ella no era sólo mi madre maravillosa y de corazón tierno; era un faro de positividad, energía y resuelta, radiantemente optimista, profundamente enamorada de la vida y siempre imaginando el futuro”.
“Si bien estas palabras a menudo pueden verse como un cliché, aquellos que tienen la suerte de haberla conocido entienden que capturan genuinamente su esencia. Hemos perdido nuestra brillante luz que nos guía, el faro que iluminó nuestro camino. Su legado continúa dentro de nosotros y, a partir de este día, nos comprometemos a poner aún más pasión y dedicación en todo lo que hacemos, para honrar su memoria y su legado incomparable. Sé que ella querría que respondiéramos. Con fuerza y determinación, y así lo haremos. Para ti, María”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com