Bausch+Lomb da rienda suelta a sus programas de reciclaje One by One y Biotrue Eye Care Recycling, mediante los cuales ha podido recolectar en Estados Unidos más 76,6 millones de unidades de lentes de contacto usadas y embalajes de productos para el cuidado de lentillas, lo que equivale a 211 toneladas de desperdicios.
Bausch+Lomb, en modo ‘eco’: recicla más de 76 millones de unidades de lentes de contacto usadas
Las lentes de contacto y los materiales para embalarlos no suelen procesarse en instalaciones de reciclaje estándar debido a su tamaño y al tipo de plástico que se utiliza para fabricarlos
Amy Butler, vicepresidenta global de medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad de Bausch+Lomb, ha dicho que gracias a las contribuciones de los profesionales de la salud visual y de los usuarios de lentes de contacto, los programas One by One y Biotrue Eye Care Recycling continúan ayudando a mantener los materiales de embalaje reciclables de plástico y aluminio para la salud ocular fuera de los vertederos y los océanos.
Bausch+Lomb crece un 7% en el tercer trimestre de 2023 hasta los 1.007 millones de dólares
Las lentes de contacto y los materiales para embalarlos no suelen procesarse en instalaciones de reciclaje estándar debido a su tamaño y al tipo de plástico que se utiliza para fabricarlos. Como resultado, pueden terminar en vertederos o vías fluviales. En los Estados Unidos se estima que entre seis y diez toneladas métricas de lentes de contacto terminan en aguas residuales cada año, lo que puede contaminar los ambientes acuáticos y eventualmente afectar al suministro de alimentos.
Desde su lanzamiento en 2016, el programa de reciclaje One by One ha recolectado más de 76 millones de lentes de contacto, blísteres y protectores de aluminio usados.
En cambio, el programa de reciclaje Biotrue Eye Care, en vigencia desde abril de 2021, ha recolectado más de 645.000 unidades de dosis, estuches para lentes, tapas de solución para lentes, así como todos los frascos de gotas para los ojos de la marca Biotrue.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com