Aural se adelante a la llegada del verano. La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión por España, ha iniciado una campaña de salud auditiva centrada en dos mementos clave: San Juan y la temporada de playas y piscinas.
Aural encara la llegada del verano con una campaña de salud auditiva
A través de la campaña, la empresa ha puesto énfasis en San Juan, donde el lanzamiento de petardos es una constante
A través de la campaña, la empresa ha puesto énfasis en San Juan, donde el lanzamiento de petardos es una constante. “Es importante saber que su impacto en los oídos puede ser perjudicial, generando daños tanto físicos como auditivos, ya que, a menudo, los niveles de sonido de los artefactos superan los límites seguros recomendados para nuestra salud auditiva”, ha explicado Aural en un comunicado.
El oído interno es la parte de la oreja más vulnerable al sonido intenso. Esta contiene estructuras delicadas, como las células ciliadas, responsables de convertir las vibraciones sonoras en señales eléctricas que el cerebro interpreta como sonido. “Cuando estamos expuestos repetidamente a niveles de ruidos fuertes, como los producidos por los petardos, se pueden dañar estas células sin capacidad de regenerarse, lo que puede tener graves consecuencias para el sistema auditivo y acelerar la pérdida auditiva permanente”.
Aural sigue su hoja de ruta con la puesta en marcha de un centro experiencial en Zaragoza
“Si un petardo explota cerca del oído, los riesgos y las consecuencias pueden ser aún más graves. El impacto directo de la explosión puede ocasionar daños en los tejidos del oído externo y medio, como el tímpano y los huesecillos del oído. La manifestación más común suele ser los molestos pitidos que se producen, incluso también suelen aparecer después de terminarse una fiesta o una explosión”.
Por otra parte, Aural ha puesto énfasis en el aumento de las actividades al aire libre y las visitas a piscinas y playas durante el verano, lo que suele desencadenar las infecciones de otitis. Las causas más frecuentes de esta patología son la entrada de agua en el conducto auditivo y la prolongada exposición a la humedad.
“La otitis externa, también conocida como la otitis del nadador, experimenta un aumento significativo en verano, alcanzado el 80% de los casos. Además, en este porcentaje se destaca que los niños forman parte del grupo de edad más vulnerable a sufrir esta infección, ya que tienen los componentes de la oreja más pequeños y los agentes infecciosos alcanzan con mayor facilidad el oído”.
Aun así, la otitis es una inflamación que afecta a personas de todas las edades. Empieza en la entrada del pabellón auricular hasta la membrana timpánica, y normalmente es producida por restos de agua que quedan dentro de este canal.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com