Anfao, en clave medioambiental. La patronal italiana de las gafas, que está presidida por Lorraine Berton, ha lanzado su Certified Sustainable Eyewear (CSE), su primer programa de certificación de sostenibilidad de productos para la industria de las gafas.
Anfao se sube a la ola ‘eco’ con la creación de un certificación internacional de sostenibilidad para las marcas de gafas
La certificación está abierta a todas las empresas de gafas, tanto italianas como internacionales, que se inscriban en el programa
El certificado, que también cuenta con el apoyo de Certottica, ha sido creado con el fin de que se convierta en el nuevo estándar de sostenibilidad de producto para la industria de las gafas y sus componentes.
Después de un estudio preliminar, en el que Anfao, Studio Fieschi y Certottica colaboraron con los miembros del Comité Técnico de la Asociación, el programa fue sometido a una prueba piloto en cinco empresas de gafas, diferentes en tipología y tamaño, tras lo cual fue aprobado.
España se consolida como el cuarto destino de las exportaciones italianas de gafas
La certificación identifica los productos más sostenibles, es voluntaria y se basa en las normas UNI EN ISO 14020 y UNI EN ISO 14024. Está abierto a todas las empresas de gafas, tanto italianas como internacionales, que se inscriban en el programa.
La etiqueta CSE, emitida por el organismo independiente Certottica, será emitida por Anfao basándose en una serie de criterios de evaluación específicos de la industria que tienen en cuenta todo el ciclo de vida del producto (extracción de recursos, materias primas, producción, distribución, etc.).
La evaluación tomará en consideración factores ambientales, sociales, económicos y tecnológicos, y estos criterios se actualizarán periódicamente, de acuerdo con los avances tecnológicos y los requisitos del mercado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com