Amplifon ha completado la adquisición del negocio de uno de los principales franquiciados en Estados Unidos, el mercado más grande de audiología a escala mundial. El moto de la operación no ha trascendido.
Amplifon crece en Estados Unidos tras adquirir el negocio a uno de sus principales franquiciados
Tras esta adquisición, la red Miracle-Ear -marca de retail de Amplifon- alcanza los 50 puntos de venta minorista directos, a los que se suman los más de 1.200 establecimientos de franquicia
La red, propiedad de tres empresas (Hearing Pro Inc, Las Davis Enterprises Inc y Miracle-Ear Centers of Arkansas LLC), comprende alrededor de 50 puntos de venta ubicados en cuatro estados (Arkansas, Kansas, Illinois y Missouri) con ingresos anuales de unos 20 millones de dólares y unos 85 empleados.
Miracle-Ear es la marca de Amplifon en el mercado minorista estadounidense, donde está presente a través de tiendas corporativas y puntos de venta franquiciados.
Amplifon entra en Uruguay con la adquisición del Grupo Audical
La transacción encaja en la estrategia de Amplifon destinada a fortalecer aún más su posición en el principal mercado del mundo: la combinación del negocio adquirido con la actual red minorista directa de Miracle-Ear permitirá a la compañía acelerar aún más su desarrollo en Estados Unidos.
Tras esta adquisición, la red Miracle-Ear alcanza los 50 puntos de venta minorista directos, a los que se suman los más de 1.200 establecimientos de franquicia. En total, América generó unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros en 2022 (alrededor del 20% de la facturación del Grupo) a través de más de 1.800 puntos de venta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com