Alcon, que cuenta con una filial en España, ha reportado ventas por 7.359 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio 2024, lo que supone un aumento del 4,6 % frente al mismo periodo de 2023.
Alcon aumenta sus ventas un 4,6% hasta septiembre y alcanza los 7.359 millones de dólares
Alcon ha destacado la fortaleza en la categoría de lentes de contacto, que ha generado ingresos por 1.971 millones de dólares, un 8 % más
Las ventas netas de la división Vision Care han alcanzado los 3.300 millones de dólares, un 6 % más en términos informados y un 7 % más en moneda constante, siempre en comparativas interanuales.
En esa unidad de negocio, Alcon ha destacado la fortaleza en la categoría de lentes de contacto, que ha generado ingresos por 1.971 millones de dólares, un 8 % más.
Las ventas del tercer trimestre de 2024 fueron de 2.400 millones, lo que representa un aumento del 6 % en términos informados y en moneda constante, en comparación con el tercer trimestre de 2023.
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, las ventas de lentes de contacto alcanzaron los 664 millones de dólares, un 8 % más en base informada y en moneda constante, impulsadas por la innovación de productos, incluidas las modalidades tóricas y multifocales, así como por aumentos de precios.
Alcon: la historia de la farmacia que se convirtió en multinacional
El ingreso operativo de Alcon en el tercer trimestre de 2024 fue de 332 millones de dólares, en comparación con los 293 millones del mismo período del año anterior. El margen operativo ha aumentado en 0,9 puntos porcentuales, lo que refleja un mejor apalancamiento operativo en los gastos de ventas, generales y administrativos.
La compañía ha cerrado los primeros nueve meses de 2024 con una posición de efectivo de 1.600 millones de dólares. Los flujos de efectivo netos provenientes de actividades operativas han ascendido a 1.600 millones en este período, en comparación con los 937 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe principalmente a mayores cobros derivados de un aumento en las ventas, una disminución en los pagos de transformación tras la finalización del programa de transformación en el cuarto trimestre de 2023 y menores impuestos pagados debido al calendario de pagos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com