Movimiento de calado en el sector óptico español. Adrián Salgado, fundador de Adrián Salgado Óptica y Audición, ha asumido la gestión de Ópticas San Gabino, una de las empresas históricas del sector, fundada hace 66 años en Madrid.
Adrián Salgado asume la gestión de Ópticas San Gabino y proyecta una inversión de 2,6 millones de euros
Con esta integración, Adrián Salgado alcanza un total de 30 centros operativos entre Galicia, la Comunidad de Madrid y Guadalajara, consolidando su proyecto empresarial y fortaleciendo su presencia nacional

Adrián Salgado y Manuel Durán, quien fue gerente de San Gabino durante 50 años.
Hasta ahora, la compañía estaba gestionada por los hermanos Ángel, Javier y Nieves San Gabino Castro, quienes han decidido ceder el relevo a Salgado con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio, preservar el legado familiar e impulsar su crecimiento.
El nuevo responsable de la cadena ha anunciado una inversión inicial de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación, diseño e incorporación de tecnología en los principales centros ópticos y auditivos de la firma, así como a la apertura de nuevos puntos de venta.
Adrián Salgado Óptica y Audición adquiere Ópticas Contalén
La tercera generación de la familia San Gabino —representada por Luis, Carmen y Alejandro— seguirá vinculada a la empresa y desempeñará un papel activo en su evolución futura.
Con esta integración, Adrián Salgado alcanza un total de 30 centros operativos entre Galicia, la Comunidad de Madrid y Guadalajara, consolidando su proyecto empresarial y fortaleciendo su presencia nacional.
Manuel Durán, quien fue gerente de Ópticas San Gabino durante más de cinco décadas y actualmente es vicepresidente de la Asociación Española de Cadenas de Óptica, continuará como asesor del grupo empresarial liderado por Salgado.
Ópticas San Gabino, fundada hace 66 años por Ángel San Gabino Martínez y Nieves Castro, se expandió a lo largo de estas décadas por toda la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en una de las cadenas más importantes de Madrid y de España. Actualmente, cuenta con 22 centros ópticos y auditivos distribuidos en municipios clave de la región y Guadalajara, como el Corredor del Henares y el sur de Madrid, con una plantilla cercana a los 100 empleados.
Adrián Salgado fundó su empresa en 2004 en Galicia, luego de diplomarse en óptica y optometría por la Universidad CEU San Pablo y formarse en el Penssylvania College of Optometry at Salus University. En 2013, Salgado inició el proceso de expansión con la apertura de una óptica en Lugo, y cuatro años después, desembarcó en A Coruña.
En diciembre de 2023, Adrián Salgado cerró la compra de Ópticas Contalén, una empresa de 45 años de historia con tres puntos de venta que era y es una de las referencias del sector en Vigo.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Newco suma y sigue: moderniza su óptica de Alicante


