Adolfo Domínguez, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Optim, ha incrementado sus ventas globales un 2,5% en los primeros nueve meses del ejercicio 2025/26, comprendido entre marzo y noviembre de 2025, hasta alcanzar los 93,3 millones de euros.
Adolfo Domínguez: las ventas crecen un 2,5% en sus primeros nueve meses hasta 93,3 millones
La firma, que trabaja en gafas de la mano de Optim, continúa avanzando en su reposicionamiento internacional, con el 43,9% de las ventas fuera de España
Adolfo Domínguez es una de las principales licencias de Grupo Optim. FOTO: Optim
La firma de moda de autor continúa avanzando en su reposicionamiento internacional, con el 43,9% de las ventas fuera de España, una estrategia que se ha intensificado durante la última década.
En la actualidad, el grupo cuenta con 372 puntos de venta en 53 países. El negocio internacional muestra un comportamiento especialmente dinámico en Oriente Próximo, donde las ventas se disparan un 89%, y en Latinoamérica, con un crecimiento del 13,5%. En mercados como Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay, el incremento de facturación supera el 26%, apoyado en una mayor conexión con el consumidor local y en la selección de socios comerciales.
En México, principal mercado americano de la compañía con 142 puntos de venta, las ventas crecen un 6,1%. En Europa, destacan la evolución de Francia, con un avance del 21,7%, Portugal, con un 6,7%, y Reino Unido, con un 4,8%. El canal online también mantiene una evolución positiva y registra un crecimiento del 8,5% en el periodo analizado.
El sólido comportamiento del negocio exterior, junto con una consolidación más rentable del mercado español, que aporta el 56,1% de los ingresos, ha permitido a la compañía mejorar el margen de ventas en un 6,4%, el nivel más alto de los últimos 12 años. Esta mejora impulsa el resultado de explotación (Ebit) hasta su mejor registro en 16 años y sitúa el resultado neto en –1,3 millones de euros, la cifra menos negativa desde el ejercicio 2013.
Rubén Martín, director corporativo financiero de Adolfo Domínguez, ha subrayado el trabajo realizado para maximizar la rentabilidad de las ventas y de la red comercial, destacando “la notable mejora del margen, del resultado de explotación y una mayor rentabilidad de la red en España, un mercado que seguimos consolidando pese a la tendencia bajista del sector”.
En el último ejercicio completo, Adolfo Domínguez registró una facturación de 136,5 millones de euros, con un 41% de las ventas generadas fuera de España, reforzando su perfil como marca española con proyección internacional.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


