Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Corporation absorbe una de sus filiales y fortalece la división de...

Hoya Corporation absorbe una de sus filiales y fortalece la división de óptica

Instalaciones de Hoya

Hoya Corporation mueve ficha en el mercado mundial de la óptica. La multinacional japonesa absorberá y fusionará una de sus subsidiarias con la finalidad de fortalecer su división de óptica.

En concreto, la compañía japonesa ha explicado que Hoya Candeo Optronics Corporation, que es de su propiedad pero que hasta ahora funciona de forma independiente, pasará a formar parte integral de su estructura a partir del 1 de enero de 2020.

Con esta operación, Hoya ha señalado que fortalecerá y mejorará el desarrollo de productos y realizará la incursión en nuevos mercados de la industria óptica, utilizando la sinergia existente entre el vidrio óptico y la tecnología que se aplica a las lentes.

De este modo, Hoya Corporation sigue tomando posiciones en el mercado. En el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 140.800 millones de yenes (1.199 millones de euros), un 1,4% más respecto a los ingresos que registró en el primer trimestre de su año fiscal 2018.