Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Prats coloca la lente en Latinoamérica: abre una fábrica en Costa...

Grupo Prats coloca la lente en Latinoamérica: abre una fábrica en Costa Rica

Fábrica de Prats en San José, Costa Rica.

Grupo Prats cruza el charco. La compañía española de lente oftálmica ha dado un paso adelante en su proceso de internacionalización con la apertura de una planta de producción en Costa Rica, la primera con la que opera en Latinoamérica.

La fábrica tiene 3.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.400 metros cuadrados estarán dedicados a la producción. Se trata de una de las instalaciones de lentes oftálmicas más avanzas de la compañía, según ha explicado Grupo Prats a través de su perfil de Linkedin. En esta planta, la empresa producirá las lentes progresivas Vimax y los tratamientos antirreflejantes Quarz Solutions.

De esta manera, Grupo Prats suma su cuarta planta de producción, ya que también cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona, así como en Lisboa.

Prats producirá en Costa Rica las lentes progresivas Vimax y los tratamientos Quarz Solutions

Costa Rica es uno de los países más estables de Latinoamérica, con un PIB per cápita de 21.534 dólares, según las últimas cifras del Banco Mundial; el número de habitantes asciende a 5,16 millones.

Por su posición geográfica, Costa Rica es estratégico, ya que limita con Nicaragua y Panamá. Cabe recordar que en la zona está vigente el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, Se trata de un convenio firmado por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua

En cambio, para articular las relaciones comerciales entre Centroamérica y Panamá, está vigente el Tratado de Libre Comercio SICE.

UN GREMIO DE ÓPTICOS ORGANIZADO

Costa Rica es uno de los países latinoamericanos que cuenta con uno de los gremios profesionales más organizados. El Colegio de Optometristas está integrado por quienes ejercen la carrera, con título autorizado por la Universidad de Costa Rica, o entidades reconocidas por esta.

En cuanto a la distribución, el mercado de la óptica de Costa Rica está representado, en buena parte, por ópticos. Sin embargo, en el país también operan cadenas de grades grupos.

En Costa Rica también está presente la cadena Zarah Carter que, curiosamente, surgió en Barcelona, de la mano de diseñadores y especialistas españoles en óptica, y de inversionistas costarricenses.