Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision encoge su beneficio un 37,9% en el primer semestre de 2019

Grandvision encoge su beneficio un 37,9% en el primer semestre de 2019

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

Grandvision reduce sus ganancias. La compañía, que dentro de poco pasará a manos de Essilorluxottica, ha registrado un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, un 37,9% menos frente al mismo periodo del año pasado.

El grupo, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, facturó 1.995 millones de euros entre enero y junio, un 6,5% más respecto al primer semestre de 2018. A tipo de cambio constante, el crecimiento ha sido de 7,3%.

Grandvision ha explicado que parte del crecimiento obedece a la integración de Óptica 2000 en su estructura. El grupo compró la cadena española a El Corte Inglés el pasado febrero. De hecho, Grandvision ha señalado que Óptica 2000 está contribuyendo de manera positiva a su beneficio bruto de explotación (ebitda) y ha experimentado un crecimiento del 4%.

Grandvision creció un 6,5% en el primer semestre, tras facturar 1.995 millones de euros

Al cierre del primer semestre, Grandvision operaba con 7.265 puntos de venta, 263 más que hace un año atrás. El grupo cuenta con más de 30 cadenas de óptica en todo el mundo.

La compañía ha hecho públicos sus resultados en cuanto HAL Investments, su propietario, anunciara que la venderá a Essilorluxottica. La operación se cerrará en un plazo de entre 12 y 24 meses.

(También le puede interesar este artículo: Masvisión y Óptica 2000, las caras de Grandvision en España)