Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gigi Studios da un salto adelante: crece un 74% en 2019 hasta...

Gigi Studios da un salto adelante: crece un 74% en 2019 hasta los 10,5 millones

Gigi Studios-patricia ramo
Patricia Ramo, directora general de Gigi Studios.

Gigi Studios cierra el año a lo grande. La compañía, liderada por Patricia Ramo, ha facturado 10,5 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 74% frente a los 6,2 millones de euros de 2018.

La marca, que hasta agosto se denominada Gigi Barcelona, ha atribuido su crecimiento a la buena aceptación que ha tenido en 50 países, llegando a sumar más de 3.000 clientes. De hecho, este año, Gigi Studios abrió una filial propia en Estados Unidos, donde cuenta con cuatro agentes comerciales, han explicado fuentes de la empresa a Modaengafas.com.

Los principales mercados de Gigi Studio son Francia, Italia, España y Portugal, Bélgica, Austria y Alemania, en los que opera a través de 40 agentes comerciales. De manera adicional, la empresa tiene acuerdos firmados con más de 20 empresas distribuidoras. Canadá, Rusia, Grecia e Israel son los mercados más destacados en los que Gigi Studios está presente vía distribuidores. “En 2019 se han firmado acuerdos con grandes distribuidores de Polonia, Suiza, India y Corea del Sur”, han señalado las fuentes.

DE CAMINO AL 2020

Para 2020, Gigi Studios prevé seguir ampliando la red de agentes comerciales directos y nuevos acuerdos con importantes empresas distribuidoras, contando siempre con el óptico como pieza esencial de la estrategia de la marca. El mercado asiático es una de las apuestas para el nuevo año.

La primera colección del año se presenta oficialmente en Opti y consta de 25 nuevos modelos. Tras esta feria la marca estará presente en hasta siete ferias más: Mido Milán, Expo East en Nueva York y Silmo en París son las principales, pero también en las ferias del sector más importantes que se celebran en Reino Unido, Holanda e Italia.

Finalmente, el nuevo showroom que Gigi Studios inaugurará en la primavera de 2020 en el centro de Barcelona permitirá ser un punto de encuentro con los profesionales del sector y ser escenario de las presentaciones de colecciones y otras novedades de la marca.