Gaes ha lanzado una alerta a la sociedad, ya que solo cuatro de cada 10 personas están persuadidas de los problemas a corto, medio y largo plazo que acarrea un estado deficiente de la salud auditiva.
Gaes alerta de que solo 4 de cada 10 españoles conocen las consecuencias de una salud auditiva deficiente
la clave del problema está en que del total de gente con problemas de audición, el 42%, no acude al médico ya que considera que es una dolencia sin mayor importancia.

Tienda de Gaes, cadena que pertenece a Amplifon.
De hecho, esta es una de las realidades que revela el Estudio Gaes sobre la Salud Auditiva en España, realizado a través de numerosas encuestas dirigidas a personas de 18 años o más.
El dato asciende a 54% entre los miembros de la conocida como silent generation, aquella que precede a los baby boomers y que incluye a las personas de entre 78 y 95 años. Sin embargo, la clave del problema está en que del total de gente con problemas de audición, el 42%, no acude al médico ya que considera que es una dolencia sin mayor importancia.
Solo cuatro de cada 10 españoles aseguran que irían a la consulta de un experto ante el primer síntoma de pérdida auditiva, mientras que uno de cada 10 dice que esperaría a sentirse realmente mal antes de pedir ayuda profesional o tomar medidas similares.
En la misma línea, el 48% de la población esperaría un tiempo para analizar la pérdida de la audición, frente a un 43% que reaccionaría de inmediato. Destaca el hecho de que hasta un 19% de las personas de la silent generation aseguran que no pondrían en marcha medidas hasta que notaran que oyen realmente mal.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



