Inicio SALUD VISUAL La Fundación Ruta de la Luz abre una vía de ayuda a...

La Fundación Ruta de la Luz abre una vía de ayuda a los refugiados ucranianos en España

La Fundación Ruta de la Luz abre una vía da ayuda a los refugiados ucranianos en España
Niño procedente de Ucrania con gafas donadas por la Fundación Cione Ruta de la Luz.

La Fundación Cione Ruta de la Luz ha comenzado a apoyar a niños ucranianos que han llegado a España debido a la guerra.

La entidad ha contactado con Fundación Aladina, que trabaja fundamentalmente con niños que sufren de cáncer y con sus familias. Algunos de estos niños han venido de Ucrania.

“La Fundación de Cione consultó a los responsables de Aladina por sus necesidades visuales y, de acuerdo con sus requerimientos, en primer lugar, se entregaron gafas de sol para los niños y sus familias, puesto que la gran mayoría presentan problemas de fotofobia”, dice en una nota de prensa emitida por la Ruta de la Luz.

La Fundación Ruta de la Luz atenderá de manera preferente a los refugiados ucranianos

Además, la Ruta de la Luz ha alertado a todas las oenegés y fundaciones con las que trabaja en España que atenderá de manera preferente la salud visual de todos los refugiados que lleguen a España desde Ucrania. “Ponemos a su disposición ópticas y talleres solidarios de nuestra organización para que quienes se han visto obligados a abandonar su país por el horror de la guerra, al menos, vean un poco mejor su estancia en otro amigo y hermano”.

La Fundación Cione Ruta de la Luz también invita a cualesquiera otras entidades que estén trabajando con refugiados ucranianos a que se pongan en contacto si estas personas necesitan corrección visual. https://fundacionrutadelaluz.es/