Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos une su nombre a los patrocinadores de los Premios Goya

Federópticos une su nombre a los patrocinadores de los Premios Goya

Federópticos - `Premios Goya
Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán fueron los encargados de desvelar los aspirantes en las 28 categorías.

Federópticos suma su nombre al séptimo arte. El grupo, liderado por Luis Rozados,  será una de las empresas patrocinadoras de la Gala de los Premios Goya en la 34 edición, que tendrá lugar el próximo 25 de enero. La gala, organizada por la Academia de Cine, se escenificará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga.

Con esta acción, Federópticos quiere incrementar su notoriedad y lograr una mayor visibilidad en la sociedad en general y en su público objetivo en particular, ha explicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, según datos de la Academia de Cine, la retrasmisión por RTVE de pasada edición de los Premios Goya fue seguida por cerca de 4 millones de personas, logrando una cuota de pantalla de 26,2%. Este año se espera contar con una elevada audiencia.

Federópticos quiere incrementar su notoriedad y lograr una mayor visibilidad en la sociedad en general

La presentación de la gala correrá a cargo, por segundo año consecutivo, de Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Durante la Gala se entregará el Goya de honor a Pepa Flores, Marisol.

La Academia anunció ayer mismo a los nominados en la 34 edición de los Premios Goya y su presidente, Mariano Barroso, aprovechó para agradecer al Grupo Federópticos como empresa patrocinadora, así como al resto de patrocinadores, su apuesta por el cine y la cultura española. Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán fueron los encargados de desvelar los aspirantes en las 28 categorías.

Con 17 nominaciones, Mientras dure la guerra es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Dolor y gloria con 16 nominaciones y La trinchera infinita con 15 opciones a galardón.

Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarIntemperie, de Benito Zambrano; La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Lo que arde, de Oliver Laxe y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria,Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, por La trinchera infinita; Oliver Laxe, por Lo que arde; y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, por Dolor y gloria; Greta Fernández, por La hija de un ladrón; Belén Cuesta, por La trinchera infinita; y Marta Nieto,por Madre; mientras que Antonio Banderas, por Dolor y gloria; Antonio de la Torre, por La trinchera infinita; Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra, y Luis Tosar, por Quién a hierro mata, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.