Grupo Federópticos vuelve a apostar por su Campaña Control de la Miopía, coincidiendo con el inicio de septiembre y la víspera del nuevo año lectivo en escuelas, colegios y universidades.
Federópticos da luz verde a su campaña sobre control de la miopía
La campaña está apoyada por información sobre la miopía, explicando de manera detallada los peligros que conlleva su desarrollo sin control y las soluciones que existen para frenar su avance.
La campaña está apoyada por información sobre la miopía, explicando de manera detallada los peligros que conlleva su desarrollo sin control y las soluciones que existen para frenar su avance.
En este contexto, Federópticos realiza su campaña en todos sus centros, donde van a priorizar las revisiones visuales infantiles, según ha explicado el grupo en un comunicado.
El período clave para el control de la miopía es entre los 7 y los 12 años. No obstante, se recomienda iniciar un tratamiento de control de miopía entre los 5 y los 8 años.
Frenar el avance de la miopía es necesario para evitar la miopía magna (a partir de las 6 dioptrías) que multiplica el riesgo de padecer patologías oculares graves en la etapa adulta (desprendimiento de retina, maculopatía miópica, glaucoma, cataratas…) y es una de las principales causas de la discapacidad visual.
Hoy en día controlar el avance de la miopía es posible. El Grupo Federópticos ha explicado que dispone de una nueva generación de lentes y tratamientos capaces de reducir la progresión de la miopía en niños y adolescentes en un porcentaje significativo de casos.
La ortoqueratología es una técnica reversible y 100% segura que permite corregir la miopía sin cirugía. Permite ralentizar el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes. Se utilizan lentes de contacto correctoras con un diseño especial que moldean con suavidad la córnea durante el sueño para que el ojo pueda disponer de visión nítida durante el día sin necesidad de utilizar gafas ni lentes de contacto.
La nueva generación de lentes oftálmicas no solo controla la progresión de la miopía en niños de hasta 12 años, sino que además les aporta una visión clara y adecuada a sus necesidades. Es un tratamiento no invasivo y totalmente seguro.
A estas dos posibles soluciones, se añaden laslentillas de desenfoque miópico, especialmente indicadas para niños entre los 6 y los 12 años. Permiten realizar una mayor libertad en la realización de actividades de todo tipo, especialmente las deportivas. Son de fácil manejo y su uso reduce el riesgo de afecciones de salud ocular en el futuro.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com