Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor refuerza su cartera de productos en la desescalada con las lentes...

Essilor refuerza su cartera de productos en la desescalada con las lentes Optifog

Essilor/Optifog
El vaho aparece con los cambios de temperatura al pasar de ambientes fríos a cálidos. FOTO: Essilor

Essilor potencia su cartera de productos en plena desescalada. La compañía, liderada en España por Pedro Cascales, ha lanzado al mercado las lentes Optifog.

“Debido a la situación actual, el 92% de los usuarios está interesado en soluciones antivaho para sus lentes, ya que el uso de mascarilla provoca que éstas se empañen”, ha explicado Essilor a través de un comunicado.

La compañía ha argumentado que las lentes empañadas son un problema común y muy molesto para aquellos que llevan gafas, pero, en especial, en el momento actual. Gafas y mascarillas se han convertido en un dúo mal avenido por culpa del vaho que empaña los lentes. De hecho, en una situación de normalidad, el interés de los usuarios por soluciones antivaho es del 75%, pero, debido a la crisis del Covid-19, más del 92% está interesado en este tipo de soluciones para sus lentes.

Essilor ha argumentado que las lentes empañadas son un problema común y muy molesto para aquellos que llevan gafas

El vaho aparece con los cambios de temperatura al pasar de ambientes fríos a cálidos. La humedad del ambiente se condensa en pequeñas gotitas, a las que llamamos vaho, y así es cómo pueden empañarse las lentes. Tenerlas empañadas no es sólo una molestia, sino que también puede impedir la visión y, en consecuencia, poner en riesgo la seguridad. Por eso, Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas ha desarrollado OptiFog, unas lentes con una capa superior antivaho única y revolucionaria.

“Las lentes Optifog ofrecen una visión libre de vaho y empañamientos, sin distorsión ni pérdida de contraste, pues las moléculas antivaho incluidas en la lente forman una nueva capa superficial con propiedades antivaho”, ha remarcado Essilor.