Inicio CONTEXTO El sector servicios del comercio repunta un 22,9% en noviembre

El sector servicios del comercio repunta un 22,9% en noviembre

cOMERCIO. icm
FOTO: Modaengafas.com

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en el comercio registró un repunte interanual del 22,9% en noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

Por subsectores, el comercio al por menor anotó un alza del 14,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2020; mientras que, que el comercio al por mayor e intermediarios del comercio creció un 30,1%.

En términos generales, la variación anual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado fue del 23,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es 6,1 puntos superior a la registrada en octubre.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.