Un reciente estudio de la editorial académica Elsevier ha revelado que el doctor Jorge Alió es uno de los investigadores más influyentes del mundo.

Así se desprende del ranking publicado con 200.000 autores. El Índice Hirsch (factor h) en 2022 del Dr. Alió, que indica el impacto e influencia de sus publicaciones e investigaciones, es de 70 Scopus y 84 Microsoft Science. Además, posee un Índice H 65 WoS (Web of Science), reafirmándolo como uno de los científicos más citados en España y en el mundo.

David Piñero, incluido en el ‘ranking’ Elsevier como uno de los investigadores más citados del mundo

Esta clasificación de Elsevier, especializada en los campos científico, técnico y médico, se ha realizado sobre la base de datos Scopus para evaluar el impacto de las publicaciones científicas. Y es que no solo se ha tenido en cuenta la productividad científica total (número total de publicaciones), sino también el impacto de las publicaciones (número de veces que sus investigaciones han sido citadas) y la relevancia de la posición del autor en los artículos. De este modo, se ha hecho un recorrido por todos los investigadores e investigadoras con más citas por especialidad a lo largo de su carrera y durante el año 2021.

No es la primera vez que se reconoce la amplia trayectoria investigadora y experiencia médica de Jorge Alió, pues fue el único médico español presente en el ranking de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo elaborado por The Power List 2022, clasificación bienal de la prestigiosa revista inglesa The Ophthalmologist. Desde su primera edición en 2014, el experto alicantino en segmento anterior ha sido figura destacada en la revista científica, considerada una de las más importantes del sector.