Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El nuevo CEO de Essilor Internacional mueve ficha: reorganiza la cúpula en...

El nuevo CEO de Essilor Internacional mueve ficha: reorganiza la cúpula en Norteamérica para acelerar la integración con Luxottica

Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.
Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.

Paul du Saillant comienza a mover las fichas. El ejecutivo, que desde el 30 de marzo es consejero delegado de Essilor Internacional, no ha tardado mucho en  tomar decisiones  con el fin de  acelerar la fusión con Luxottica.

El nuevo consejero delegado ha nombrado a Rick Gadd como presidente de Norteamérica. Gadd, que reportará directamente a Du Saillant, se unirá al comité de gestión global creado para ayudar a optimizar la integración con Luxottica y, en paralelo, supervisará el negocio de lentes y laboratorio de Essilor Estados Unidos y Canadá.

Con este movimiento, John Carrier, que lideraba el negocio de Essilor en Norteamérica, da un paso al costado después de 30 años dentro de la compañía y, desde ahora, se convertirá en un asesor, según recoge Vmail.

Essilor está acelerando su proceso de integración con Luxottica de la mano de nuevos directivos

Por su parte, Gadd ha promovido a cuatro ejecutivos que considera que son clave dentro de Essilor: Jessica Kozak ha sido designada como  vicepresidenta senior de ventas para los canales independientes;  James Gilchrist amplía su papel como vicepresidente senior de alianzas estratégicas y soluciones;  Sherianne James refuerza su posición como directora de marketing y vicepresidenta senior de atención al cliente; y Larry Clarke, director de canales de distribución, ampliará su función y será responsable de todas las grandes cuentas en la red comercial de Essilor.

De este modo, se empiezan a palpar los cambios en Essilor, que nombró a Paul du Saillant consejero delegado internacional, en reemplazo de Laurent Vachero.

Du Saillant trabaja directamente con Francesco Milleri, vicepresidente y consejero delegado del Luxottica, para acelerar el proceso de integración entre ambas empresas, el cual arrancó en octubre de 2018.

Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 17.390 millones de euros en 2019, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018. En tanto que, el beneficio neto  del grupo se situó en 1.185 millones de euros, un 4,7% más.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)