Inicio CONTEXTO El límite de aforo en las ópticas se elimina, pero el virus...

El límite de aforo en las ópticas se elimina, pero el virus sigue…

mascarillas.
El uso de mascarillas en el gabinete es vital para evitar los contagios.

El límite del aforo en los establecimientos de ópticas va quedando atrás ante la caída de casos de ómicron. Pero el virus sigue ahí, lo que ha hecho que los diferentes colegios de ópticos alerten a sus colegiados de que deben seguir imperando las medidas de seguridad.

El martes, España registró 37.108 casos y 444 muertes por covid, haciendo que la incidencia bajé más de 100 puntos hasta 1.060. El problema ha ido remitiendo, pero no ha desaparecido.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (Coorm) ha remarcado en la necesidad de que las ópticas sigan funcionando con cita (la mal llamada cita previa); además, el uso de la mascarilla debe mantenerse, lo mismo que la distancia de seguridad a la hora de atender al público.

La utilizando el gel hidroalcohólico es otro de los aspectos fundamentales en los tiempos de pandemia.

FUENTE: Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

La petición del Coorm a sus colegiados va en línea con la estrategia que han seguido otros organismos similares desde el principio de la pandemia, y que de manera continua han pedido a los ópticos que no bajen los brazos.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG), por ejemplo, creó un protocolo de atención en las ópticas para aplicarlo después del gran confinamiento que vivió España en 2020; se trata de un documento que mantiene plena vigencia.

El protocolo –al que puede acceder a través de este enlace– se elaboró con el objetivo de ayudar a los ópticos-optometristas a desarrollar su actividad, asegurando durante su práctica la mejor protección sanitaria para los pacientes o clientes, para ellos mismos y sus equipos humanos en el ejercicio de su profesión.

Desde esta manera, los colegios de ópticos -el central y de las diferentes comunidades autónomas- han hecho énfasis en la salud laboral que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”.