Inicio AUDIOLOGÍA El dueño de Bernafon y Oticon crece un 7,2% en 2019 gracias...

El dueño de Bernafon y Oticon crece un 7,2% en 2019 gracias al negocio mayorista de audífonos y a los implantes cocleares

Audífonos Bernafon
Audífonos de Bernafon.

Demant suma y sigue. La multinacional especializada en salud auditiva, dueña de Bernafont y Oticon, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 14.940 millones de coronas danesas (1.999 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7,2% frente a 2018.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Demant se elevó un 4,3%, hasta los 3.110 millones de coronas danesas (416,1 millones de euros). En cambio, el beneficio neto del ejercicio fue de 1.467 millones de coronas suecas (196,2 millones de euros), un 20% menos que el año anterior.

En dispositivos auditivos, el crecimiento de Demant en monedas locales fue del 4%. De hecho, el aumento orgánico reportado en el negocio mayorista de audífonos (5%) se produjo gracias a la aceptación que ha tenido en el mercado los productos lanzados en el primer semestre del ejercicio, entre los cuales destacan Oticon Opn S y Philips HearLink.  “En los próximos meses, ampliaremos aún más nuestra cartera de productos de precio medio en todas las marcas”, ha precisado Demant en su informe anual.

El lanzamiento de nuevos productos impulsó el negocio mayorista de audífonos de Demant

El negocio minorista de Demant registró un alza del 4% en monedas locales en el ejercicio 2019. Sin embargo, en este apartado, el crecimiento orgánico tuvo una evolución plana.

Los implantes auditivos, por su parte,  generaron crecimiento orgánico del 21% en monedas locales, gracias al impulso del negocio de implantes cocleares (+25%).