El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa), en modo ‘eco’. El organismo, liderado por Blanca Fernández, ha puesto en marcha un proceso con el objetivo de calcular su huella de carbono corporativa y, posteriormente, reducir y neutralizar las emisiones nocivas para el medio ambiente.
El Colegio de Ópticos de Andalucía inicia un proceso para neutralizar su huella de carbono
El estudio del cálculo de la huella de carbono del Coooa estará supervisado por Climatetrade
Este indicador ambiental refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI), expresada como dióxido de carbono (CO2) equivalente, que es emitida directa o indirectamente como consecuencia del desarrollo de las actividades que se realizan en el seno de la institución y que sirve como punto de partida para poder ejecutar medidas de actuación relacionadas con la eficiencia energética.
Blanca Fernández, decana-presidenta del Coooa ha destacado la importancia de ejecutar proyectos alineados con el cuidado del planeta como este. “La medición de nuestra huella de carbono será un elemento diferenciador que nos permitirá generar múltiples beneficios en el ámbito de la eficiencia energética y nuestra imagen corporativa, además de estar más en consonancia con la problemática y los efectos del cambio climático”.
El Colegio de Ópticos de Andalucía entrega los premios Daza de Valdés 2022
El estudio del cálculo de la huella de carbono del Coooa estará supervisado por Climatetrade, multinacional que ya colabora con empresas como Acciona, Banco Santander u Hoteles Meliá. Este método se basa en estándares internacionales como el GHG Protocol, en el que las emisiones se calculan multiplicando el dato de consumo (actividad) por su factor de emisión dependiendo del combustible utilizado, del tipo de energía o de la actividad considerada. En el caso de la entidad profesional andaluza, no solo se calculará en las propias instalaciones, sino también todo el que se produzca en desplazamientos, acciones formativas, congresos, jornadas y foros científicos y otros eventos.
Una vez hallada la cifra, el colegio recibirá una serie de propuestas eficientes y sostenibles con el objetivo de ponerlas en práctica y reducir y neutralizar esa huella de carbono. En el caso de que existan actividades concretas que tengan limitaciones o no sea posible rebajar el porcentaje de emisiones nocivas que generan, se invertirá en una serie de acciones ecológicas que puedan compensar estos gases de efecto invernadero que recibe la atmósfera.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com