SEVILLA.- Lugar, Sevilla, El recinto, el Alcázar. Los protagonistas, José Manuel Martínez Carvajal, Juan Suazo López, Diego Murillo Carrasco, Jesús Aguirre Muñoz y la agencia de comunicación Seis60.

El 27 de octubre, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) hizo la entrega de los Premios Daza de Valdés 2022.

Los premios fueron instituidos por el Coooa con la finalidad de galardonar la labor científica técnica, cultural, social y humanitaria que realizan personas, instituciones, grupos u organismos públicos y privados a favor de la población.

Juan Suazo López, uno de los precursores de lo que hoy es el grupo Federópticos, recibió el premio a la trayectoria profesional

En la segunda edición de los galardonados, se ha premiado a José Manuel Martínez Carvajal en la categoría de la excelencia profesional, destacando su labor en la fabricación de prótesis oculares y en su impulso a la salud visual.

En la categoría a la trayectoria profesional, el premio ha sido para Juan Suazo López, uno de los precursores de lo que hoy es el grupo Federópticos y una de las personas que más ha luchado en España por el reconocimiento de los ópticos-optometristas.

Benito Daza de Valdés, vigente a los 431 años de su nacimiento

Mientras que, el título al colegiado de honor ha recaído en la figura de Diego Murillo Carrasco, en reconocimiento a su apoyo y compromiso con los profesionales sanitarios, así como a su dedicación al desarrollo de la Fundación AMA.

El premio Daza de Valdés a la promoción visual ha sido otorgado a la empresa de comunicación Seis60, mientras que se ha hecho una mención honorífica a Jesús Aguirre Muñoz, actual presidente del Parlamento de Andalucía, por su gestión durante la crisis sanitaria.