ads

Cottet: se cumplen 95 años de su llegada a Madrid

El establecimiento de la calle Príncipe fue fundado en 1930 por Renato Cottet, segunda generación de la familia Cottet

Establecimiento de Cottet Óptica y Audiología ubicado en la Calle Príncipe número 5.

Por Redacción - 17/03/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Cottet Óptica y Audiología alcanza un nuevo hito. La empresa, presidida por Javier Cottet, cumple 95 años de su llegada a Madrid, que se materializó con la apertura de su primer punto de venta en la calle Príncipe, el cual sigue en funcionamiento.

El establecimiento fue fundado en 1930 por Renato Cottet, segunda generación de la familia Cottet, que durante más de un siglo ha sido parte integral del sector de la óptica en España.

La historia de Cottet comenzó en 1840 en Francia, pero continuó en España a partir de 1902. Ese año, Constantino Cottet abrió la primera óptica Cottet en Barcelona, en la avenida del Portal de Ángel, epicentro cultural y comercial de la época.

Tras el fallecimiento repentino de Constantino Cottet en 1915, sus tres hijos tomaron las riendas del negocio. El menor, Renato, se trasladó a Madrid por razones de salud y, en 1930, abrió el primer establecimiento de Cottet Óptica en Madrid, en la calle Príncipe 17 (posteriormente renumerado a calle Príncipe 15), establecimiento que ahora cumple 95 años en la misma calle, pero en diferente número, ubicado actualmente en la calle Príncipe 5.

Óptica de Cottet en el número 15 de la calle Príncipe en Madrid, en los años 30.
Óptica de Cottet en el número 15 de la calle Príncipe en Madrid, en los años 30.

Durante su historia en Madrid, Cottet también ha dejado huella con iniciativas que marcaron la vida social de la ciudad. Entre ellas, destaca el certamen Guapa con Gafas, un importante evento organizado por Renato Cottet durante las fiestas de San Isidro y que causó furor durante las décadas de los 60 y 70.

Este concurso, en el que las participantes lucían gafas con diseños muy llamativos y se premiaba a la más guapa, contó con la presencia de jóvenes que más tarde se convirtieron en rostros muy conocidos, como Norma Duval o Massiel, quien, con solo 17 años, se alzó con el título en una de sus ediciones. La cita reunía a lo más granado de la sociedad madrileña y obtenía una gran cobertura mediática, con reseñas en los principales periódicos y revistas al día siguiente. Además, los carteles del certamen fueron diseñados año tras año por el reconocido artista Juan Gatti, convirtiéndose en piezas icónicas del evento.

Actualmente, bajo la dirección de la cuarta generación de la familia, la compañía cuenta con 38 centros de óptica y audiología, de los cuales siete están en Madrid. La compañía también cuenta con las marcas propias Cottet Barcelona, Legacy 1840 y Urban.

Etiquetas: Cottet
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: