Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision ‘lleva a la calle’ el control de la miopía infantil

Coopervision ‘lleva a la calle’ el control de la miopía infantil

Publicidad de MiSight 1 day en un autobús de transporte público.

Coopervision ha iniciado una serie de campañas en soportes exteriores en diferentes ciudades de España para generar conocimiento entre la población, sobre todo en quienes son padres, de que existe la opción de controlar la miopía con MiSight 1 day.

Las campañas se encuentran activas en toda la Comunidad de Madrid, en la provincia de Barcelona y las ciudades de Valencia, Málaga y Sevilla, han precisado fuentes de Coopervision a MODAENGAFAS.COM.

La lente MiSight 1 Day está disponible en España de forma oficial al menos desde 2013, y en formato webinar más acreditación desde 2016.

Las campañas se encuentran activas desde septiembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla

En la actualidad, más de 4.000 niños en España y Portugal utilizan la lente MiSight 1 Day, la cual ha sido adaptada por profesionales de la salud visual.

La lente de contacto MiSight de reemplazo diario y uso diurno tiene una indicación CE para el control de la miopía en la Unión Europea y hace poco recibió la aprobación para el mismo propósito por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

De hecho, la lente es la piedra angular del programa de gestión de la miopía Brilliant Futures, que está en proceso de introducción en la Península Ibérica, tal como informó MODAENGAFAS.COM.

La miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5.000 millones de personas en todo el mundo. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual más adelante en la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucomay maculopatía miópica.