Coopervision sigue dando pasos adelante en investigación, impulsando tres proyectos sobre control de la miopía, cuyos avances se han divulgado en el Simposio mundial de lentes especiales (GSLS, por sus siglas en inglés) realizado el pasado enero en Las Vegas.
Coopervision ahonda en su investigación sobre el control y ralentización de la miopía
Uno de los proyectos explora las tasas de miopía en “progresores” rápidos y lentos, mientras que los otros dos se concentran en China, donde la incidencia de la miopía es alta
Uno de los proyectos explora las tasas de miopía en “progresores” rápidos y lentos, mientras que los otros dos se concentran en China, donde la incidencia de la miopía es alta.
“Nuestros hallazgos juegan un papel en el avance del control y la gestión de la miopía en toda la comunidad global de atención oftalmológica”, dijo Elizabeth Lumb, directora de asuntos profesionales globales y gestión de la miopía de Coopervision.
Coopervision descarta el ‘efecto rebote’ en los niños que han usado las lentillas MiSight 1day
“Una investigación integral, confiable y apropiadamente diversa como esta es crucial, ya que la industria y los profesionales trabajan juntos para hacer que el manejo de la miopía sea el estándar de atención en los centros de salud visual”, ha remarcado.
En el primero de los proyectos ha servido para verificar que la lente de contacto de doble foco ralentiza con éxito la progresión de la miopía, tanto en los ojos que registran progresiones de la miopía rápidas como lentas.
Los otros dos proyectos se concentraron en China, dado que la incidencia de la miopía en los niños de ese país se encuentra entre las más altas de cualquier grupo cultural.
Los investigadores evaluaron a 36 niños de 8 a 12 años en el área de Guangzhou que usaron las lentes 12 horas al día, seis días a la semana. Los niños reportaron un buen rendimiento visual (agudeza visual de alto contraste de lejos y de cerca comparable a la semana en comparación con una lente de visión única) y una mejor satisfacción general durante una semana y un mes de uso.
El otro estudio, que duró 12 meses, inscribió a 254 personas de 8 a 43 años cuyos ojos tenían un error refractivo miópico de -4.00DS o menos, astigmatismo de 1.50DC o menos, y sin anomalías de la córnea. Se descubrió que la lente orto-k Paragon CRT 100 reduce temporalmente la miopía de manera efectiva en una gran mayoría de pacientes chinos, demostrando mejoras significativas en los niveles clínicamente relevantes tanto de agudeza visual de lejos no corregida como de equivalente esférico de refracción manifiesta. También se observaron niveles significativos de mejora tanto en la agudeza visual lejana no corregida como en los niveles bajos de miopía después de una semana, y se mantuvieron durante todo el período de seguimiento.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com