Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione traza su hoja de ruta para 2022: de la marca propia,...

Cione traza su hoja de ruta para 2022: de la marca propia, a la digitalización pasando por la logística

La asamblea de Cione se realizó el fin de semana en Madrid.

Cione enseña sus cartas. El grupo, dirigido por Miguel Ángel García, ha trazado la hoja de ruta para 2022, en la que la marca propia, la digitalización y la logística devienen en sus principales vectores de crecimiento.

En la asamblea general anual, desarrollada en pasado fin de semana, Cione presentó el plan de negocio 2021-2022. “El intenso aprendizaje de los últimos meses nos posiciona ahora, y gracias al esfuerzo de todos, en otro contexto, favorable desde la perspectiva económica y sanitaria”, dijo Miguel Ángel García.

García remarcó que los datos de abril y mayo invitan al optimismo, después de que el sector óptico iniciara el año de manera dubitativa por las recaídas sucesivas en la pandemia, a las que se unió el efecto devastador del temporal Filomena en el centro de España.

El grupo lanzará al mercado las líneas Cione Sport y Cione Sostenible

En la asamblea, Patricia Hernández, directora de Producto y Compras, destacó la importancia que ha adquirido la marca propia Cione solo dos años después de su lanzamiento. Las grandes novedades de la marca serán, en monturas, las gafas deformables, y las líneas Cione Sport y Cione Sostenible. Asimismo, los socios de la cooperativa contarán con un plan específico para optimizar el rendimiento de la contactología en la óptica, y con una simplificación y ampliación del catálogo de lentes oftálmicas.

Otro tema de gran importancia para Cione es el lanzamiento de la marca de audiología, tal como ha informado Modaengafas.com.

A partir del 14 de junio, Cione ha puesto en marcha una nueva Centralita Multicanal “Seguimos trabajando para lograr la excelencia en el servicio de SAS”, señaló Eva Laguens, directora de Desarrollo de Negocio.

Igualmente se sigue impulsando las iniciativas que tienen que ver con el Servicio Logístico de Cione. Al respecto, el director de Operaciones, José Antonio de Santos, explicó cómo la cooperativa ha conseguido ya reducir los plazos de entrega en el biselado de lentes de fabricación, o en los productos de audiología -aspecto este importantísimo para la implantación de OM-, cómo se mantiene y amplía el servicio de entrega de los envíos en el domicilio del paciente, el nuevo programa de acciones para repuestos, y la próxima implantación del albarán digital con código QR.

Cione introducirá mejoras en su portal de compras a partir de julio de 2021

Por su parte, Juan Ara, director de Sistemas, mostró la innovación en servicios digitales, empezando por el que más utilizan los socios de Cione: el Portal de Compras. En julio de 2021 esta herramienta estrenará mejoras, basadas en la experiencia y evolución de su predecesor, pero también en las propuestas recibidas por parte de los ópticos. Igualmente a finales de año serán una realidad las nuevas webs de Grupo Cione y los servicios digitales para toda la masa social, independientemente de cuál sea su punto de partida en la materia.

Por último, y desde el punto de vista económico, Cione ha preparado un paquete de medidas que van a permitir a los ópticos “capitalizar el crecimiento del segundo semestre”, con una bajada de precios en monofocales, tarifa plana con lentes de proveedores preferentes, o nuevo rappel adicional con proveedores de directa.