Bausch+Lomb presenta su segundo informe económico desde que dio el salto a bolsa. La multinacional ha registrado unos ingresos de 941 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% respecto a idéntico periodo de 2021.

En el periodo en análisis, el beneficio neto del grupo se ha situado en cinco millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ha sido de 56 millones de dólares.

Entre abril y junio, Bausch+Lomb ha sacado partido a su negocio de cuidado de la visión, al obtener una cifra de negocio de 589 millones de dólares, un 6% más en términos interanuales.

El beneficio neto del grupo se ha situado en cinco millones de dólares

Excluyendo el impacto desfavorable de 29 millones de dólares por el tipo de cambio, el segmento aumentó orgánicamente un 11 % en comparación con el segundo trimestre de 2021, debido, principalmente, a las mayores ventas de Lumify (solución oftálmica de tartrato de brimonidina 0,025 %), la franquicia de soluciones Biotrue y Ocuvit, así como PreserVision.

(Bausch+Lomb crece un 1% en el primer trimestre hasta 889 millones)

En productos quirúrgicos, Bausch+Lomb ha alcanzado una facturación de 184 millones de dólares, lo que significa un descenso del 1% frente a los 185 millones ingresados en el segundo trimestre de 2021.

En lo que respecta a la unidad de negocio de productos farmacéuticos oftálmicos, las ventas de Bausch+Lomb han llegado a los 160 millones de dólares, frente a los 193 millones registrados hace un año atrás.