Inicio CONTEXTO Abierta la convocatoria de las becas para acceder a los postgrados

Abierta la convocatoria de las becas para acceder a los postgrados

Becas. postgrados
Edificio de laFacultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), donde también se cursan postgrados en salud visual.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2022-2023 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El plazo para solicitar las becas finalizará el próximo 12 de mayo, hasta las 24:00 h.

Las becas están diseñadas para las personas que el próximo curso se matriculen en estudios universitarios oficiales de grado o de máster universitario y que quieran acceder a la reducción del coste de matrícula y/o a otras compensaciones económicas.

(La cifra de ópticos colegiados crece un 1,6%, hasta 18.271, en el año de la pandemia)

Las ayudas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional se otorgan en función de la renta familiar y de requisitos académicos y económicos de las personas que las solicitan.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es   o en https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

En este enlace puede encontrar más información.